Inicio Nacional Dos aplicaciones para verificar el mejor precio de la gasolina

Dos aplicaciones para verificar el mejor precio de la gasolina

Puebla, Pue. 08-10-11.- Décimo gasolinazo del año, a partir del día de hoy la magna costará 9.56 por litro mientras que la premium alcalzó los 10.50 por litro. Foto.- Hilda Ríos/Esimagen.com.mx!!

Gasoapp y Guía Pemex son las dos aplicaciones para smartphone que muestran los precios de las gasolinas según la zona en la que te encuentres.

TE RECOMENDAMOS: Zenzzer, aplicación que permite verificar litros completos de gasolina.

Este jueves se liberaron los precios de la gasolina en México por lo que cada gasolinera podrá establecer su propio costo, sin embargo tendrán que considerar el mercado pues, aunque hay cerca de unas 30 marcas diferentes, Pemex mantiene precios muy similares en sus franquicias.

Guía Pemex fue lanzada apenas este mes, con el objetivo de conocer en tiempo real los precios de las gasolinas y diésel en cada estación de servicio de todo el país. Dentro de la herramienta se podrá filtrar la búsqueda por tipo de combustible, por cercanía, por precios de gasolinas y diésel, medios de pago que aceptan, negocios complementarios y calificaciones de otros usuarios.

También se pueden enviar comentarios y dudas de cualquier situación que pasa en las gasolineras de Pemex, así como levantar reportes en línea de manera fácil y rápida.

La empresa productiva del Estado señala que en la aplicación se podrá encontrar información de unas 10 mil estaciones de servicio en el país, así como de 644 restaurantes y 268 hoteles.

Descarga Guía Pemex para iOS.

Descarga Guía Pemex para Android.

La Comisión Reguladora de Energía también puso a disposición de los usuarios su propia aplicación llamada Gasoapp, para poder comparar los precios que brindan las gasolineras en el país.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, descartó un repunte abrupto en los precios.

Afirmó que “no tiene fundamento alguno” que se dé un alza fuerte en los precios de gasolinas y diésel con este proceso de liberación que se dio en todo el país a partir de este 30 de noviembre.

Explicó que en las estaciones donde ya se liberó el precio se ofrecen puntos de fidelidad, descuentos, servicios complementarios como tiendas de conveniencia, baños limpios, sucursales bancarias, entre otros servicios.

El funcionario destacó que será una decisión de cada gasolinero si decide bajar o aumentar el precio para captar a más consumidores.

García Alcocer añadió que el estímulo fiscal sobre los combustibles, que la Secretaría de Hacienda mantendrá durante el resto del año y en 2018, “lo que trata de hacer es eliminar o reducir la volatilidad ante cambios muy abruptos en los precios, entonces hay una especie de control a la volatilidad”.

Descarga Gasoapp para iOS.

Descarga Gasoapp para Android.

Dejar una respuesta