Inicio Empresas y Emprendedores Día de muertos mueve el turismo y la economía de Yucatán

Día de muertos mueve el turismo y la economía de Yucatán

Día de Muertos
Día de Muertos

Los festejos de Día de Muertos dejarían una derrama superior a los 16 mil millones de pesos en Yucatán, según anticipó la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco).

Juan José Abraham Daguer, presidente del organismo, indicó que establecimientos que se dedican a la venta de flores, veladoras y los que ofertan productos relacionados con los alimentos que se preparan en la época son los que saldrían beneficiados, principalmente.

TE RECOMENDAMOS: Confianza de sociedad yucateca en corporaciones de seguridad no es obra de la casualidad: Roberto Rodríguez Asaf.

El líder empresarial indicó que la conmemoración también ayuda al turismo, pues los visitantes se sienten atraídos por las manifestaciones culturales y costumbres de los yucatecos tienen en la época.

Reiteró que el año pasado, el Día de Muertos dejó una derrama de 16 mil millones, la cual fue menor a la de 2015, debido a que quedó entre semana, aunque para este 2017 se espera una cifra similar, aunque si se genera un puente entre el uno y dos de noviembre  (miércoles y jueves) hacia el fin de semana, la situación podría ser más favorable para el comercio.

Mencionó que la conmemoración también ocasiona ventas colaterales, además de que ayuda a las ventas de fin de año, pues representa el inicio de los dos mejores meses de actividad comercial para el sector.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta