Inicio Yucatán Derrumbe de la estructura en Paseo 60 se debió a un descuido

Derrumbe de la estructura en Paseo 60 se debió a un descuido

Derrumbe de la estructura en Paseo 60 se debió a un descuido
Derrumbe de la estructura en Paseo 60 se debió a un descuido

El delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, confirmó que el desplome de una estructura en el Paseo 60 fue por un error humano, al no hallarse irregularidades en la construcción.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario federal señaló que en coordinación con la Fiscalía local, Protección Civil y bomberos se realizaron los estudios pertinentes para determinar la situación y las causas del incidente, lo cual arrojó a que se trató de un descuido.

Fue una situación de descuido. Desgraciadamente, uno de los trabajadores originó esta situación. Se ha comprobado la capacitación de los trabajadores, los lineamientos que corresponden a seguridad. Fue una falla humana“, apuntó.

De hecho, confirmó que los trabajos en el sitio ya se retomaron, algo que había ocurrido de manera paulatina, según lo permitían las autoridades involucradas en las investigaciones, al tiempo que refirió que la obra se continuó al liberarse la zona del desplome.

El área si permite la seguridad de los trabajadores para continuar y ya se pudo reanudar las labores. Los trabajos se retomaron paulatinamente, hasta llegar a la parte del accidente“, apuntó.

En cuanto a los 5 fallecidos, reiteró que los familiares de 4 de ellos ya recibieron la indemnización correspondiente, mientras que aún se espera que los parientes del caso faltante lleguen a un arreglo para determinar quien recibirá dicho pago.

Dijo que la indemnización fue superior a la marca la ley, aunque declinó informar la cifra de lo que recibieron los beneficiados.

Cabe mencionar que las labores en el Paseo 60 se retoman luego de mes y medio de estar paralizadas por el incidente ocurrido a principios del mes de diciembre del año pasado.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta