Inicio Tu Entorno Consejos para adoptar a una mascota

Consejos para adoptar a una mascota

mascota
La adopción de perros es uno de los actos más nobles que puedes hacer, cámbiale la vida a un perro o gato de la calle. Imagen de Internet.

Muchas personas consideran estas fechas ideales para que llegue un compañero de cuatro patas al hogar, pensando que éste se convertirá en el regalo para toda la familia. Sin embargo, esta no es una decisión que se deba tomar a la ligera, es importante considerar las responsabilidades que esto conlleva y no dejarse llevar solamente por la emoción de tener un cachorro en casa.

Si estás pensando en adoptar Pedigree Adóptame®, el programa de adopción más grande de México, integrado por más de 20 albergues y asociaciones, quiere darte algunas recomendaciones, así que hazte las siguientes preguntas antes de adoptar:

  1. ¿Todas las personas en tu hogar están de acuerdo con tu deseo de adoptar?
  2. La mayoría de los adoptables no son de raza, ¿estás dispuesto a adoptar a un animal de compañía que no es de raza pura?
  3. ¿Puedes cubrir los gastos para ser un dueño responsable?
  4. ¿Estás de acuerdo con hacer un donativo representativo al albergue que rescató y rehabilitó a tu próximo compañero?
  5. ¿Estás dispuesto a mantener tu compromiso durante 10 o 15 años?

Te recomendamos leer: El Oriente de Yucatán se suma al proyecto de Sofía Castro

Una vez que respondiste a estas preguntas y tomaste la decisión de abrirle las puertas a un nuevo miembro en la familia te invitamos a considerar adoptar y no comprar. En México se estima que existen alrededor de 20 millones de perros en situación de calle o en albergues, mientras que el 45% de los perros que llegan a hogares en estas fechas serán abandonados, sumándose a los más de 10 millones de perros que están en la calle.

Es importante que te acerques a los expertos y cumplas con el proceso de adopción adecuado:

  • Acude y visita diferentes albergues cerca de tu hogar, conoce sus regalas y el proceso de adopción. Si no conoces uno, existen plataformas que te ayudan a ubicar el albergue más cercano a ti.
  • Date la oportunidad de conocer a los diferentes perros y gatos que se encuentran en el albergue, no sólo te acerques a los más pequeños y considera adoptar un perro adulto, son los más agradecidos.
  • Una vez que hayas encontrado a ese nuevo mejor amigo, prepara su llegada sobre todo si hay niños en el hogar. Llévale ropa para que reconozca olores o incluso intenta llevártelo a casa una tarde o unos días para que pueda acostumbrarse.

La adopción de perros es uno de los actos más nobles que puedes hacer, cámbiale la vida a un perro o gato de la calle y dale la oportunidad de empezar de nuevo y conoce todos los beneficios físicos y emocionales que te da ser un dueño responsable.

Dejar una respuesta