Inicio Turismo Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada de Yucatán

Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada de Yucatán

En lo que va de este año, casi 4 millones de personas han visitado los paradores turísticos de Yucatán, una cifra récord.

TE RECOMENDAMOS: Reformas en materia laboral, pendientes para 2018.

Tan solo Chichen Itzá ha superado los 2 millones de visitantes, confirmó la oficina de Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado (Cultur).

Las cifras hasta el 21 de diciembre establecen que los visitantes suman 3 millones 719 mil, superando en más de 100 mil el número de turistas que recibieron en 2016.

Los datos aportados por la dependencia establecen además que Chichen Itzá ha superado los 2 millones 239 mil asistentes, datos récord para este año tan solo para esta zona arqueológica.

Le siguen: Uxmal, con 287 mil 128 turistas; Parque Xkekém, 209 mil 191; Ek Balam, 164 mil 979 personas; Dzibichaltún con 127 mil 8; el parque progreseño de El Corchito superó los 117 mil visitantes; el parque marino de Celestún recibió a 76 mil 576 viajeros; las grutas de Lol-tún, 46 mil 965 asistentes; y las grutas de Balamcanché a más de 65 mil 342 personas.

Las cifras finales se darán a conocer en la primera semana de enero, cuando se puedan conocer cifras de cierre de los 4 trimestres.

Los programas de promoción Redescubre Yucatán ha permitido que un gran número de yucatecos conozcan estos puntos y disfruten de los atractivos y servicios que se ofrecen para todos los visitantes.

Para el siguiente año se han establecido nuevos retos, pero de manera significativa se podrán dar a conocer una vez que el gobierno estatal defina el techo financiero para el Patronato y también se validen las solicitudes que se han presentado esto es, ampliaciones, remodelaciones y también programas de mejora para algunos sitios, debido a su operatividad, dijo la voz autorizada.

En 2017, el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas ejerció un presupuesto de 120 millones 132 mil pesos, por lo que se espera que para el 2018 el techo financiero aumente y puedan incrementarse las condiciones para establecer un dinamismo de crecimiento acorde a las condiciones que reclama el estado.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta